Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La Historia de las Matemáticas como vector en la formación de profesores de Matemáticas

Guacaneme Suárez, Edgar (2018) La Historia de las Matemáticas como vector en la formación de profesores de Matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
plenaria 3ok.pdf

Download (89kB) | Preview

Resumen

Se ofrece una visión sobre la formación de profesores de Matemáticas que revela algunos importantes problemas de los procesos y resultados de esta y se postula la Historia de las Matemáticas como un componente fundamental a favor de la organización y construcción del conocimiento del profesor de Matemáticas. Particularmente se evidencia el lugar de la Historia de las Matemáticas como contexto para precisar decisiones sobre el conocimiento matemático, plato fuerte en la formación del profesor, organizador del conocimiento didáctico del contenido matemático, instrumento para establecer nexos entre la formación y el ejercicio profesional, y posibilidad para reconstituir las versiones proto y para-matemáticas del conocimiento.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Historia de las Matemáticas; Formación de profesores de Matemáticas
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 21 May 2018 16:19
Ultima Modificación: 21 May 2018 16:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4602

Ver Elemento Ver Elemento