Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El arte plastico estrategia metodológica creativa para niños en el desarrollo del proceso lectoescritor

Chamorro, Hector Y Jurado, Martha (2010) El arte plastico estrategia metodológica creativa para niños en el desarrollo del proceso lectoescritor. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
83187.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/83187.pdf

Resumen

El arte plástico como estrategia metodológica creativa para niños en el desarrollo del proceso lectoescritor, es una propuesta donde priorizamos la libertad con responsabilidad en los niños. a través del taller de literatura se permite que ellos expresen sus propias narrativas, traspasando sus vivencias a expresiones artísticas fomentando en ellos un aprendizaje significativo en el basto mundo de la lectoescritura, en donde sus ideas cobraran valides y serán capaces de proponer, promover e innovar desarrollando su pensamiento crítico y creador. Por lo tanto el taller pretende que los niños no lean por obligación ni por prescripción académica, sino que hagan de la lecto escritura un acto vital agradable como proyecto de formación permanente. Además con el presente proyecto de investigación se pretende proponer y aplicar el arte plástico, como estrategia metodológica creativa para niños para desarrollar el proceso lectoescritor, por eso se considera que el arte plástico es el fundamento de la estrategia metodológica en el proceso lectoescritor, donde se desarrolla y se facilita la búsqueda y el encuentro del conocimiento significativo a través de la expresión artística desarrollando en los estudiantes su creatividad y otra forma de involucrar sus sentidos.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Maestro Hernan Cabrera
Asunto: N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 21 Sep 2018 17:22
Ultima Modificación: 21 Sep 2018 17:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5061

Ver Elemento Ver Elemento