Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La práctica evaluativa en el área de formación profesional específica, subárea clínica, programa de enfermería, universidad mariana: realidad y prospectiva

Burbano Timaná, Betty Cecilia Y Chicaíza Rey, Mónica Inés (2011) La práctica evaluativa en el área de formación profesional específica, subárea clínica, programa de enfermería, universidad mariana: realidad y prospectiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El informe final da a conocer la respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo se realiza la práctica evaluativa en el área de formación profesional específica, subárea clínica, en el Programa de Enfermería, Universidad Mariana?, partiendo de la revisión documental de trabajos TÍTULO 14 realizados en esta área a nivel regional, nacional e internacional y conjugando múltiples conceptos de evaluación entre ellos los emanados del Ministerio de Educación Nacional, los del Modelo Pedagógico de la Universidad Mariana, los del área clínica del Programa de Enfermería y las concepciones de los docentes de esta área. La recolección de la información se obtuvo mediante la aplicación de técnicas como la encuesta, la entrevista en profundidad. Dentro del proceso de interpretación de la información se consideró los constructos significantes del enfoque cualitativo y el rigor lógico matemático de las técnicas estadísticas propias del enfoque cuantitativo, con el fin de hacer descripción de las cualidades en busca de un concepto que pueda abarcar parte de la realidad y ver la claridad de los elementos de la investigación desde donde inicia hasta donde termina, identificar expectativas sobre el tema y diseñar una propuesta que beneficie el mismo. El proceso de análisis e interpretación de la información que se presenta, se realizó partiendo de cada uno de los objetivos específicos formulados, a partir de los cuales en forma sistemática y ordenada se efectúo la investigación.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Calvache López José Edmundo
Palabras Clave: Práctica evaluativa, formación, educación, estrategias, técnicas, instrumentos.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 02 Oct 2018 16:39
Ultima Modificación: 02 Oct 2018 16:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5115

Ver Elemento Ver Elemento