Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Creación del área de mercadeo en la empresa andina internacional de tanques LTDA. Sede Ipiales.

Puenayan Ceballos, Eliana Gesell (2011) Creación del área de mercadeo en la empresa andina internacional de tanques LTDA. Sede Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
85011.pdf

Download (2MB)
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Para el desarrollo del trabajo de pasantía realizado con la ayuda de los ejecutivos de la empresa AIT LTDA. se presenta un diagnostico interno y externo de la empresa, en el cual se presenta las fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas más significativas, mediante las matrices “MEFI” y “MEFE” tomadas del modelo de Fred David de las cuales se puede observar que la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y por ende se aplica nuevas estrategias en la gestión de marketing, siendo de esta forma más competitivos en el mercado, para eso es necesario tener un área de mercadeo la cual se encarga de hacer una investigación comercial, y posteriormente establecer un plan estratégico y alcanzar los objetivos propuestos. De igual forma se presenta un análisis de la competencia, de la demanda y de las alianzas estratégicas de la empresa, lo cual da a conocer los puntos débiles y fuertes que tiene AIT LTDA frente a los competidores y de la percepción que tienen los clientes acerca del servicio y del porqué lo escogen por encima de la competencia. Posteriormente se presenta una estructura organizacional implementado el área de mercado y se realiza un manual de funciones para cada empleado, cuyas actividades deben manejar la calidad del servicio y lo que se llama el Just in Time, y de esta forma satisfacer la necesidad del cliente En la última etapa del trabajo de grado se presenta un ejercicio de planeación estratégica con las matrices pertinentes tomadas del modelo de Fred David, de las cuales las estrategias más apropiadas que se obtienen son dos: la penetración de mercados y el desarrollo del mercado, seguidas por un plan de acción, lo cual va a hacer de AIT Ltda. una empresa con un mejor servicio y más competitiva en el mercado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mejía Zambrano Fabio
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD61 Risk Management
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 08 Oct 2018 19:18
Ultima Modificación: 08 Oct 2018 19:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5142

Ver Elemento Ver Elemento