Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en el nivel de educación básica secundaria en los grados 6o y 7o de la IE liceo nacional Max Seidel del distrito de san Andrés de Tumaco, departamento de Nariño

Cortés Barrero, Luz Adriana Y Cortés Quiñones, Alex Jesús Y Díaz Banguera, Carlos Germán Y Segura Ortiz, Ledys Viviana (2009) La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en el nivel de educación básica secundaria en los grados 6o y 7o de la IE liceo nacional Max Seidel del distrito de san Andrés de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proceso investigativo desarrollado en la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel del distrito de San Andrés de Tumaco, se constituye en una aproximación a la realidad del estado actual de la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental, constituyéndose en un precedente importante para formular estrategias de transformación y mejoramiento de la calidad educativa. Este proyecto se manejó desde la línea de Investigación–enseñanza de las Ciencias, desde la metodología Investigación–Acción y bajo el enfoque crítico social. Para la aplicación de la metodología se realizó una prueba piloto que permitió identificar debilidades y ajustar adecuadamente los instrumentos de colección de información que posteriormente fueron de vital importancia para la pertinente obtención de datos en campo, a la que se le hizo un profundo análisis tomando como base una fundamentación teórica, cuyo resultado es hoy la esencia de este trabajo. En el transcurso de la investigación, se identificaron los aspectos más importantes del quehacer educativo en ciencias naturales y educación ambiental de esta institución enmarcada dentro de un contexto urbano, como los procesos de pensamiento y acción, las estrategias didácticas y evaluativas utilizadas además de las iniciativas propias en busca de fortalecer el proceso de enseñanza en pro de un progreso regional. Por otra parte, mediante el presente trabajo se determinaron fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Con base en esta realidad y teniendo en cuenta la fundamentación teórica se conocieron los conceptos que manejan los docentes y los estudiantes en las áreas de estudio encontrando la relación existente entre el concepto de ciencias naturales y el contexto social en el que se encuentra la institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Álvaro Torres Mesías
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 13 Nov 2018 13:57
Ultima Modificación: 13 Nov 2018 13:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5349

Ver Elemento Ver Elemento