Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de la señal experimental de partículas masivas, cargadas y estables en el experimento CMS

Gómez Coral, Diego Mauricio (2009) Estudio de la señal experimental de partículas masivas, cargadas y estables en el experimento CMS. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
80605.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/80605.pdf

Resumen

Existe una gran expectativa en cuanto al descubrimiento de física más allá del modelo estándar, en las colisiones protón-protón a energías de 14Tev que se llevarán a cabo en el gran colisionador de hadrones: LHC. Varios modelos teóricos como Supersimetría y modelos con dimensiones espaciales extra predicen la existencia de partículas masivas, cargadas eléctricamente y de larga vida, denominadas genéricamente HSCPs (Heavy Stable Charged Particles). En el experimento CMS, las cámaras de muones pueden detectar cualquier partícula cargada que las atraviese, incluyendo hipotéticas HSCPs. Estas partículas tendrían una velocidad menor comparada con la velocidad de la luz y por lo tanto tardarán más tiempo en llegar a cada uno de los detectores de lo que les toma a las demás partículas. Este proceso de medición de los retrasos en los tiempos de vuelo es una de las técnicas que será utilizada en la identificación de HSCPs. En este trabajo se presenta un modelo computacional que reconstruye las trayectorias y los tiempos de las HSCPs cuando se propagan a través de la configuración de campos magnéticos del experimento CMS; la simulación de la señal experimental se realiza usando el generador de eventos Pythia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jaime Afredo Betancourt
Asunto: Q Ciencias > QC Physics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Física > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 14 Nov 2018 14:06
Ultima Modificación: 14 Nov 2018 14:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5368

Ver Elemento Ver Elemento