Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Sistema obligatorio de garantía de calidad. En la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E.

Potosi, Javier (2009) Sistema obligatorio de garantía de calidad. En la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La Salud ante todo se convierte en un indicador de desarrollo humano, social y económico del municipio de San Juan de Pasto, por lo anterior la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E, debe constituirse en una institución líder en la prestación de los servicios de salud en el sur occidente colombiano aliada de los propósitos y propuestas de desarrollo local y regional. El municipio de Pasto, tiene a su cargo entre otras competencias el cumplimiento de dirigir y organizar el sistema local de salud, el cual se presta en forma directa a través de los centros y puestos de salud de Pasto Salud ESE. ubicados en el sector urbano y rural del municipio quienes cumplen las funciones establecidas por la ley 100 de 1993, y ley 715 de 2001 para garantizar y vigilar la prestación de los servicios de salud del primer nivel de atención a los beneficiados del regímenes subsidiado. Por lo anterior, es necesario implementar una herramienta de gestión integral y transparente en la empresa Pasto Salud ESE que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional en el marco de la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000: 2004. Adoptada mediante decreto 4110 de 2004; en la cual se determinan las generalidades y los requisitos para establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad conforme al artículo 2°de la ley 872 de 2003; el cual debe implementarse hasta el día 8 de diciembre de 2008; en todas las instituciones del Estado. El diagnostico, la planeación, el diseño, la implementación y la evaluación son elementos que deben orientar en el que hacer en el corto, mediano y largo plazo, para lograr, fundamentalmente, el objetivo del “óptimo de Calidad”: para el logro de sus objetivos institucionales y la contribución de estos a los fines esenciales del Estado, dentro de un proyecto viable de financiación teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos con el propósito de logar la satisfacción de los usuarios. Por su puesto, el sistema de atención en salud, como todo sistema vivo, está en continuo proceso de cambio, en un proceso de reforma continua y requerirá nuevos instrumentos de gestión para cada circunstancia y nuevas soluciones para cada problema. Lo importante es saber mantener una actitud abierta al cambio y mejoramiento continuo con una visión y misión positiva para mejorar continuamente en el corto plazo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ivan Fredy Erazo Andrade
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 28 Nov 2018 14:42
Ultima Modificación: 28 Nov 2018 14:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5497

Ver Elemento Ver Elemento