Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Estudio investigativo de la cultura organizacional de COCA – COLA FEMSA distribuidora Pasto y propuesta de fomento cultural como ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos

Bucheli Realpe, Dayan Lorena (2008) Estudio investigativo de la cultura organizacional de COCA – COLA FEMSA distribuidora Pasto y propuesta de fomento cultural como ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Para llevar a cabo el estudio investigativo en Coca – Cola FEMSA y obtener una buena propuesta para el mejoramiento y fomento de su Cultura, fue necesario trabajar en conjunto con 101 colaboradores por medio de los cuales fue posible obtener información con herramientas como la encuesta aplicada al total del personal, la entrevista realizada al personal que más conocimientos tenían debido a su gran trayectoria en la compañía y un taller realizado con los representantes de cada área. El desarrollo del estudio y la propuesta para su mejoramiento y fomento se basó en una estructura ya establecida en la Compañía contemplada en la misión, visión, valores y comportamientos claves para el logro de sus objetivos, para esto se estructuró la investigación en cuatro fases: La primera, en la que se establece la información y percepción actual de la empresa con respecto a la Cultura Organizacional. La segunda fase, se lleva a cabo después de hacer un estudio de los procesos que el área de Recursos Humanos desarrolla, implementando un estudio exhaustivo de los procesos de capacitación de personal, reclutamiento y selección y bienestar al personal, ya que están directamente relacionados con nuestro fin y en los cuales tenemos posibilidad de realizar mejoras, de esta forma se ejecuta entonces, el estudio investigativo en estos tres procesos del área mencionada. En la tercera fase se expone los resultados obtenidos de acuerdo a las herramientas y métodos utilizados para obtener información, logrando resultados considerables tales como los puntos a reforzar en cuanto misión, visión y valores corporativos y por ultimo en la cuarta fase y después de realizar un análisis de acuerdo a los resultados se realiza la Propuesta de Fomento Cultural en la cual se da a conocer el plan a seguir para el mejoramiento de la Cultura en la Compañía.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Guillermo Alfredo Narváez Ramírez
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2018 14:00
Ultima Modificación: 04 Dec 2018 14:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5569

Ver Elemento Ver Elemento