Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Prácticas agroecológicas como estrategia de educación ambiental en los centros educativos rurales Morasurco Y Las Encinas, Municipio de Pasto

Burbano, Nadia Y Torres, Sandra Y Villota, Lizeth (2008) Prácticas agroecológicas como estrategia de educación ambiental en los centros educativos rurales Morasurco Y Las Encinas, Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El trabajo realizado se basa en el desarrollo de prácticas agroecológicas como estrategia de educación ambiental en dos Instituciones educativas rurales del municipio de Pasto, departamento de Nariño, la Institución educativa el Cerotal, sede Las Encinas e Institución educativa Morasurco, sede Daza, ubicadas en las veredas Encinas y Daza respectivamente. Para llevar a cabo éste proceso inicialmente se realizó una fase de diagnóstico mediante el uso de herramientas participativas (mapas parlantes, entrevistas y visitas) que permitió definir la problemática ambiental en cada vereda. Posteriormente, se formuló el Plan de Acción y la estructuración de talleres tomando como temáticas el Bosque, Agua, suelo, recuperación de saberes, plantas ornamentales, plantas aromáticas, manejo de residuos sólidos, agroforestería y vivero escolar, las cuales fueron utilizadas en el desarrollo de prácticas agroecológicas como abonos orgánicos, terrazas, huerta escolar y cerca viva. La comunidad educativa de las Instituciones (estudiantes, docentes y padres de familia) participó en el desarrollo de todas las actividades, logrando integrar a estudiantes de los distintos grados, con quienes se afianzó los conocimientos, a través de la articulación de las distintas áreas del conocimiento con las temáticas de las prácticas agroecológicas, de esta manera el trabajo realizado fue un aporte para la construcción del Proyecto Ambiental Escolar en cada Institución. Palabras claves: educación ambiental, prácticas agroecológicas, cambio de actitud, comunidad educativa

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Gloria Cristina Luna Cabrera
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agroforestal > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 15:35
Ultima Modificación: 07 Dec 2018 15:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5611

Ver Elemento Ver Elemento