Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lectura significativa como estrategia pedagógica para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo en los estudiantes del grado octavo jornada de la mañana de la institución educativa Juan Ignacio Ortiz en Albán departamento de Nariño

López Delgado, Rosa Matilde Y Moncayo Belalcázar, Franco Efraín Y Ojeda Molina, Lilia Josefina (2006) La lectura significativa como estrategia pedagógica para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo en los estudiantes del grado octavo jornada de la mañana de la institución educativa Juan Ignacio Ortiz en Albán departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/69492.pdf

Resumen

En las experiencias pedagógicas, una de las mayores dificultades que se presentan, es lograr la motivación de los estudiantes por la lectura y poder propiciar así el desarrollo del pensamiento crítico y creativo que les permita convertirse en gestores de cambio social. Este trabajo de investigación es una propuesta que puede implementarse como una alternativa de solución al problema planteado. En este proceso se identificó el problema desde su realidad, se recolecto y analizó la información adecuada para establecer las debilidades y fortalezas que existen en el proceso lector de los estudiantes del Grado Octavo y el compromiso por parte de los docentes. Al realizar el análisis de datos se hace necesario plantear una fundamentación teórica que le de solides a todos los aspectos pedagógicos que se desarrollan en el trabajo de investigación y que sea también un soporte para el desarrollo de las estrategias pedagógicas sugeridas. Se plantea como una de las principales estrategias pedagógicas, la lectura significativa que permite estimular el gusto por la lectura y un cambio de actitud, como un primer paso hacia la formación de estudiantes críticos y creativos en la solución de problemas que les afectan en forma individual y colectiva. Esta investigación conduce a una reflexión sobre el papel protagónico de la escuela y el maestro en la necesidad de reorientar su quehacer para lograr un mayor compromiso en su labor como orientador del proceso educativo, al igual que con la institución y con las exigencias de la sociedad actual.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Aida Morales Garcia
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) > PN0080 Criticism
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 29 Jan 2019 13:45
Ultima Modificación: 29 Jan 2019 13:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5750

Ver Elemento Ver Elemento