Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Manifestaciones de cultura empresarial: una mirada desde la asociatividad en las mipymes

López, Laura (2015) Manifestaciones de cultura empresarial: una mirada desde la asociatividad en las mipymes. Tendencias, 16 (2). pp. 99-117. ISSN 0124-8693

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

Este artículo analiza las manifestaciones de identificación cultural de nueve grupos asociativos denominados “Programas de Desarrollo Empresarial Sectorial” (PRODES) Colombianos estudiados en Antioquia, Bogotá, Tolima y Caldas; compuesto por 5, 2, 1 y 1 Prodes respectivamente. Los Prodes se estudiaron a través la Asociación Colombiana de Pequeñas Industrias (ACOPI), institución líder en el desarrollo, promoción y consolidación de la estrategia de asociatividad Prodes en Colombia. Esta investigación cualitativa desarrollo 60 entrevistas en profundidad, tres historias de vida, dos focus group y la observación como técnica de investigación transversal al desarrollo del trabajo de campo. Los resultados del estudio demuestran que los estereotipos regionales, las prácticas (símbolos, héroes y rituales) y los valores compartidos son manifestaciones de identificación cultural y de pertenencia a un Prodes, independientemente si se han creado o no relaciones sociales internas fuertes entre integrantes del mismo.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Asociatividad; Prodes; Cultura Empresarial; Mipymes
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Nov 2016 04:42
Ultima Modificación: 12 Nov 2016 04:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/579

Ver Elemento Ver Elemento