Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Bajos niveles de lectura en los jóvenes universitarios: un problema estructural. Una explicación desde la teoría de Emile Durkheim

Villamarin Martínez, Francisco Javier (2018) Bajos niveles de lectura en los jóvenes universitarios: un problema estructural. Una explicación desde la teoría de Emile Durkheim. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 229-241. ISSN 0124-8693

[img] Text
Bajos niveles de lectura en los jóvenes universitarios un problema estructural Una explicación desde la teoría de Emile Durkheim.pdf

Download (283kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rtend.181902.105

Resumen

El objetivo de este breve escrito es presentar una explicación desde la teoría sociológica de Émile Durkheim a los bajos niveles de lectura que reportan los jóvenes universitarios de este tiempo, así como a los débiles esfuerzos que la sociedad y el Estado han emprendido para transformar esta situación. El método empleado es el análisis documental, el cual arrojó argumentos y evidencias para fortalecer una hipótesis tentativa que no es definitiva ni absoluta, sino que es susceptible de ser falseada. Siguiendo esta línea, más que conclusiones, este trabajo avanza en la discusión y análisis de una problemática que complejiza TENDENCIASRevista de la Facultad de CienciasEconómicas y Administrativas.Universidad de NariñoISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554Vol. XIX No. 2 - 2º Semestre 2018,Julio - Diciembre - Páginas 229-241 la actividad académica y universitaria, y que genera incertidumbre sobre el futuro de los jóvenes universitarios en el campo laboral y de aplicación de sus disciplinas.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Bajos niveles de lectura, jóvenes universitarios, estructura social, anomia, disfunción, educación
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 14 Feb 2019 15:32
Ultima Modificación: 14 Feb 2019 15:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5804

Ver Elemento Ver Elemento