Factores clave en el éxito de las empresas agrarias: el caso de las cooperativas hortofrutícolas en España

Campos, Vanessa Y Sanchis, Joan (2015) Factores clave en el éxito de las empresas agrarias: el caso de las cooperativas hortofrutícolas en España. Tendencias, 16 (2). pp. 174-191. ISSN 0124-8693

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

El tamaño es una variable contingente que puede influir en los resultados de las empresas. En este trabajo se pretende contrastar la existencia o no de una relación significativa entre tamaño y resultados empresariales de las empresas agrarias, en particular de las cooperativas hortofrutícolas españolas. Para ello, se realiza un estudio empírico en base a la información económica y financiera obtenida de los registros oficiales de las cooperativas agrarias dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas sobre el cual se ha aplicado un análisis de regresión. El estudio demuestra que no existe una relación significativa positiva entre los resultados empresariales y el tamaño de este tipo de entidades, por lo que se puede afirmar que la capacidad competitiva de una empresa agraria depende de su propia capacidad de gestión y no de un factor de contingencia como el tamaño.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Tamaño; Resultados empresariales; Sector agrario; Cooperativas hortofrutícolas.
Asunto: H Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Nov 2016 04:46
Ultima Modificación: 12 Nov 2016 04:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/582

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento