Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Estudio del potencial económico de la biodiversidad, para el sector agrícola, de la zona andina del departamento de Nariño, bajo los parámetros de un desarrollo sostenible

Melo Meneses, Viviana Rosario (2005) Estudio del potencial económico de la biodiversidad, para el sector agrícola, de la zona andina del departamento de Nariño, bajo los parámetros de un desarrollo sostenible. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

EL estudio se rige principalmente por un procedimiento general establecido en el Plan de Acción Nacional para la Biodiversidad, que busca orientar los procesos sociales y económicos hacia el logro del desarrollo humano sostenible. Para el departamento de Nariño se desarrolló la primera fase denominada Diagnóstico, mediante convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, con la participación de la Gobernación de Nariño, la Unidad Administrativa de Parques Naturales Nacionales, Universidad de Nariño, Universidad Mariana y otros. El Estudio Diagnóstico del Sector Agrícola de la Zona Andina del Departamento involucra los componentes de producción y comercialización, bajo los parámetros de desarrollo sostenible. identifica todas aquellas potencialidades de los productos agrícolas accesibles a mercados verdes. Por medio de la investigación, estudio, análisis y organización de la información disponible, para el sector, se han realizado etapas de jerarquización, las cuales tienen en cuenta sus ventajas competitivas a nivel nacional e internacional; se identificaron los principales productos agrícolas comerciables en la actualidad, los problemas e impactos generados por su producción y comercialización y, se caracterizó el sistema de producción de los productos que resultaron competitivos a nivel internacional. De esta manera se presentan nuevas opciones de producción y comercialización que a la postre constituyen las oportunidades de penetración en nuevos mercados que además de ser amigables con el medio ambiente, presentan precios superiores y demanda creciente respecto a los productos tradicionales, los que a su vez contribuyen a mejorar el bienestar social.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Aida Mercedes Delgado - Hector Muñoz
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 22 Mar 2019 14:37
Ultima Modificación: 22 Mar 2019 14:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5838

Ver Elemento Ver Elemento