Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

EDUCACIÓN Y REGIÓN

Salas Salazar, Vicente (2018) EDUCACIÓN Y REGIÓN. Consejo Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. ISBN 978-958-8958-53-8

[img] Text
educacion y region.pdf

Download (1MB)

Resumen

Me propongo una tarea un tanto difícil; por la forma y por el método en que lo presentaré y por las variaciones que concita esta realidad sociológica que circula en la idea de región; de aparente claridad en el conjunto diverso de las agrupaciones humanas y que por ello; requiere sí, del más atento juicio para evitar las más seguras confusiones. Presumo también que por el riesgo asumido, pueda mi juicio al respecto ser vilipendiado, lo que estoy dispuesto a sobrellevar; después de todo, no estar a la moda en el presente puede ser garantía de pertinencia en el futuro. Primero debo decir que guardo todo el respeto y admiración para el maestro Ernest Renan a quien tendré muy de cerca y de manera reiterada en este trabajo, y para quienes en su sangre y en su espíritu lo cultivan, el mismo sentimiento. Voy a evocar para el presente y a través de su memoria escrita, y por intermedio de su agudísima pertinencia intelectual, un trabajo suyo que me parece de lo más enjundioso (Qué es una nación) y trataré de hacer de él una suerte de guía, para permitirme hablar desde su escrito y hacer evidente un fenómeno que parece obvio actualmente en la vida académica y no académica, pero que, como viene dicho, puede concitar las más variadas confusiones. Una pretensión de palimpsesto, si se quiere, en el que puedo encontrar valor explicativo de un evento actual y que no podría tener tal virtud, si no fuera por la fuerza y vitalidad del argumento en el cual se soporta.

Tipo de Elemento: Libro
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Productividad
Depósito de Usuario: Dr. Vicente Salas
Fecha Deposito: 27 May 2019 13:29
Ultima Modificación: 27 May 2019 13:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6008

Ver Elemento Ver Elemento