Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Libros de texto de la historia de Brasil: Entre sujetos, prácticas y métodos (Río de Janeiro, 1870-1920)

Lima da Silva, Alexandra (2019) Libros de texto de la historia de Brasil: Entre sujetos, prácticas y métodos (Río de Janeiro, 1870-1920). Estudios Latinoamericanos (44-45). pp. 28-53. ISSN 0123-0301

[img] Text
2.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rceilat.194445.23

Resumen

Este estudio intenta comprender qué cambió y qué se mantuvo igual en la producción de libros de texto de historia brasileña durante el crecimiento de la cultura alfabetizada y el público alfabetizado en la ciudad de Río de Janeiro, de 1870 a 1920, a través de libros de texto de historia brasileña. Intenta seguir las acciones de los involucrados en este proceso (autores, libreros, editores y maestros) en busca de sus motivaciones y de los diversos significados involucrados en las experiencias de vulgarización del conocimiento histórico a través de manuales de enseñanza. La expansión de la enseñanza debe entenderse como parte de las discusiones sobre las ideas de ciudadanía y deber cívico en Brasil, particularmente en la relación entre educación y formación ciudadana, defendida por muchos, donde los sujetos lucharon a través de varias estrategias.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Libros de texto, Historia de Brasil, Alfabetización, Ciudadanía
Asunto: Historia de America > America (General)
Historia América Latina > América Latina (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 16 Dec 2019 14:00
Ultima Modificación: 16 Dec 2019 14:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6180

Ver Elemento Ver Elemento