Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La Propuesta de las Mediaciones Dialécticas del Curso Histórico. La Propuesta de Filosofía de la Historia Latinoamericana de Joaquín Sánchez Macgrégor

Mora Martínez, Roberto (2013) La Propuesta de las Mediaciones Dialécticas del Curso Histórico. La Propuesta de Filosofía de la Historia Latinoamericana de Joaquín Sánchez Macgrégor. Estudios Latinoamericanos (30-33). pp. 107-118. ISSN 0123-0301

[img] Text
8.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (308kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

Abordamos la concepción de “dialéctica” que sustentó Joaquín Sánchez Macgrégor, que se desprende de su Filosofía de la historia latinoamericana. Exponemos su propuesta de mediaciones dialécticas”, la cual es diferente a las nociones dialécticas de Hegel y Marx, sobre todo la de este último que ha dado origen a posturas que se denominan de izquierda, que postulan la revolución como el único medio de tomar el poder. Nuestro autor, también considera importante la necesidad de cambiar la situación social hoy día, pero considerando otras alternativas, otros ejemplos de beneficiar a la sociedad antes de provocar la violencia. Así, es el “Poder moral”, el factor de “mediación dialéctica”, el cual permitirá instalar en la mente de los seres humanos que no estamos divididos o separados en dos grupos irreconciliables (pobres y ricos).

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Filosofía de la historia, mediaciones dialécticas
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

Historia América Latina > América Latina (General)
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 23 Dec 2019 16:22
Ultima Modificación: 23 Dec 2019 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6244

Ver Elemento Ver Elemento