Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Las Nuevas Alfabetizaciones de los Estudiantes de Grado 6° de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz

Ortega Poso, Yady Paola Y Rodríguez Salazar, Diana Carolina (2018) Las Nuevas Alfabetizaciones de los Estudiantes de Grado 6° de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES yady carolina.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones de las nuevas alfabetizaciones de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz sede la Magdalena, teniendo en cuenta que la sociedad de la información está en constante transformación y por lo tanto el sistema educativo debe responder a estas necesidades, fomentando en los estudiantes la construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades para desenvolverse mejor con las TIC. Para ello se realizó una revisión documental de estándares en TIC a nivel internacional acordes a la edad y grado escolar de la población, para posteriormente diseñar un instrumento de evaluación y obtener la información necesaria que contribuya en el cumplimiento de los objetivos de esta investigación. Cabe resaltar que el instrumento fue validado por profesionales expertos y de esta manera realizar su aplicación. Esta investigación tuvo un enfoque metodológico cuantitativo, con un alcance exploratorio, dado que se examinó un tema poco estudiado, el diseño fue no experimental en tanto que no se realiza manipulación de variables, con un diseño transeccional descriptivo teniendo en cuenta que las observaciones relacionadas con la investigación se realizaron en un momento único en el tiempo. Este desarrollo metodológico permitió realizar el análisis de las dimensiones de las nuevas alfabetizaciones de los estudiantes de grado sexto y con la información recolectada los docentes de la institución tienen un punto de referencia para desarrollar metodologías de enseñanza con apoyo de las TIC

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: alfabetización, dimensiones de las nuevas Alfabetizaciones, aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación, estrategia didáctica
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 23 Dec 2019 15:48
Ultima Modificación: 23 Dec 2019 15:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6277

Ver Elemento Ver Elemento