Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Creación de DataVis para eventos deportivos: comparación entre medios de comunicación y fanáticos.

Plazas, Hugo (2019) Creación de DataVis para eventos deportivos: comparación entre medios de comunicación y fanáticos. In: Foro Académico Internacional, XVIII Festival de la Imagen, 2019, Junio 10, Manizales.

[img] Text
Plazas Hugo - Datavis medios y fanaticos_compressed.pdf

Download (696kB)

Resumen

Esta ponencia busca extraer conclusiones de la comparación directa entre la implementación de visualizaciones de datos que hicieron un grupo de medios de comunicación y un grupo de fanáticos en la pasada Copa Mundial de la FIFA 2018. En este estudio se busca abordar tanto aspectos tecnológicos como comunicacionales en el desarrollo de las productos de visualización partiendo de las motivaciones de cada uno de los grupos productores. La visualización de datos como hecho que desborda lo meramente tecnológico y se inscribe en diferentes tipos de acciones culturales es susceptible de ser estudiada desde el uso que de estas hacen diferentes instancias culturales, por un lado las organizaciones institucionalizadas que conocemos como medios de comunicación y por otro lado las acciones espontáneas que grupos de activistas desarrollan muto propio, espontánea y experimentalmente.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Deporte; visualización de datos; medios de comunicación; aficionado; tecnología.
Asunto: N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad
Depósito de Usuario: Hugo Plazas
Fecha Deposito: 26 Jun 2020 14:36
Ultima Modificación: 26 Jun 2020 14:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6813

Ver Elemento Ver Elemento