Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relacionamiento de marca: análisis de perspectivas y trascendencia en la gestión

Mejía, Juan Camilo Y Arcos Rosas, Mario Fernando (2020) Relacionamiento de marca: análisis de perspectivas y trascendencia en la gestión. Tendencias, 21 (2). pp. 242-265. ISSN 0184-8693

[img] Text
5885-Texto del artículo-23590-1-10-20201021.pdf

Download (511kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

El presente artículo de revisión, describe y analiza el estado de la investigación concerniente al Relacionamiento de Marca (Brand Relationship) en el mundo, a partir de la exploración de artículos en inglés publicados en revistas que están catalogadas en ABI Inform (Proquest), Web of Science (WoS) y Scopus (Elsevier) en el periodo comprendido entre 2000 y 2020. Se construyó una base de datos de aproximadamente 143 artículos con el año en que fue publicado el documento, el autor, el nombre de la revista, el país y el método empleado en el estudio. Se puede observar luego de la revisión que en los últimos años ha tomado fuerza el tema y existe una proliferación de artículos relacionados directamente con el campo tratado o con sus dimensiones, sin embargo, empiezan a existir controversias sobre postulados previos de autores renombrados en el tema. De esta forma se discuten las diferentes dimensiones del tópico junto con su concepto principal, lo que se está investigando y el aporte que esto tiene para los gerentes de marca, concluyendo con algunas brechas de investigación futuras.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: relacionamiento de marca, personalidad de marca, gestión de marca, dimensiones de marca, identidad de marca, valor de marca
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Mar 2021 04:51
Ultima Modificación: 12 Mar 2021 04:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6942

Ver Elemento Ver Elemento