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Intención empresarial y dimensiones culturales en estudiantes de Maestría en Administración en Colombia

Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio Y Aristizábal Tamayo, Juan Manuel Y Uribe Uran, Adriana Patricia (2021) Intención empresarial y dimensiones culturales en estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. Tendencias, 22 (1). pp. 120-144. ISSN 0184-8693

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6178-Texto del artículo-24370-1-10-20201228.pdf

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URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

Este trabajo tiene como propósito establecer la dependencia entre la intención empresarial y las dimensiones culturales de los estudiantes de Maestría en Administración (MBA) en Colombia. La investigación tiene carácter exploratorio, enfoque cuantitativo y alcance correlacional; se recopilaron 485 encuestas válidas en 36 programas presenciales de MBA en 14 ciudades. El referente teórico lo constituyen las dimensiones culturales de Hofstede, al tiempo que se toman dos variables adicionales: la facilidad para hacer negocios del Doing Business y la valoración del entorno emprendedor del General Entrepreneurship Monitor. Las conclusiones indican que las dimensiones de Hofstede no explican la intención empresarial de los estudiantes de MBA en Colombia, a la vez se estima que los habitantes de ciudades de PIB bajo asumen que la actividad empresarial se realiza en forma asociativa y que las normas sociales y culturales en Colombia juegan un rol aparentemente neutro sobre dicha intención empresarial.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: dimensiones culturales, Doing Business, GEM, Hofstede, intención empresarial
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Mar 2021 04:52
Ultima Modificación: 12 Mar 2021 04:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6962

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