Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Aplicación de la Minería de Datos en la Detección de Patrones de Desempeño Académico en las Pruebas Saber Pro

Timaran-Pereira, Ricardo Y Caicedo Zambrano, Segundo Javier Y Hidalgo-Troya, Arsenio (2021) Aplicación de la Minería de Datos en la Detección de Patrones de Desempeño Académico en las Pruebas Saber Pro. Universidad de Nariño.

[img] Text
Detección de Patrones de Desempeño Académico en Saberpro-Udenar.pdf
Restricted to Registered users only until 31 December 2021.

Download (1MB)

Resumen

El caso del desempeño académico no es un tema reciente en el contexto universitario. Se considera un estudio pionero el realizado en Estados unidos por Coleman (1966), en el cual se trabajó con más de 500 mil estudiantes, buscando determinar la relación entre los insumos del proceso de formación y su producto final, relacionándolo también con la política educativa. Los resultados indicaron que el desempeño académico en los Estados Unidos estaba influenciado, en gran medida, por las características socioeconómicas de los estudiantes y que, las variables referidas a la institución educativa, influían poco o nada en el desempeño académico. Estos resultados indujeron muchos estudios, algunos han reafirmado la hipótesis, otros, la han rechazado.

Tipo de Elemento: Libro
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Libros | Editorial Universitaria
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 31 May 2021 14:28
Ultima Modificación: 31 May 2021 14:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7024

Ver Elemento Ver Elemento