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Plan estratégico de mercadeo para lograr el posicionamiento de los productos de baja rotación en la empresa la Cigarra S.A.S. 2012-2014

Rivera, Denis (2015) Plan estratégico de mercadeo para lograr el posicionamiento de los productos de baja rotación en la empresa la Cigarra S.A.S. 2012-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Hoy en día la mayoría de las empresas del mundo entero tratan de satisfacer a sus clientes con sus productos y servicios, para lograrlo primero que todo tratan de conocer a los consumidores mediante investigaciones de mercado donde se obtiene los resultados; éstos se analizan y se diagnostica en lo que el producto debe mejorar, que cambios debe realizar y que es lo que realmente la persona tiene en cuenta para comprar o consumir el producto o servicio. De acuerdo a lo anterior, todas las empresas deben realizar planeación y así mismo investigación de mercado para sus productos y servicios. No es el caso de la empresa en estudio, dado que esta únicamente se rige por la evaluación de los supervisores de ventas donde se tiene en cuenta los niveles de ventas y únicamente se tiene una meta en las mismas para cada mes. Lo que se plantea en esta investigación es realizar planeación e investigación de mercados para sus productos, más que todo para los productos nuevos ya que la empresa simplemente lanza los productos al mercado sin una investigación previa, por esta razón los productos presentan baja rotación en el mercado. En este trabajo se da a conocer las opiniones y sugerencias de los consumidores y tenderos acerca de los productos, asimismo se propone estrategias de mercadeo para aplicar en la empresa La Cigarra y como tal en los productos que presentan bajos índices en ventas. Lo que se pretende con este trabajo es que la empresa tome en cuenta las estrategias planteadas y las lleve a cabo para lograr el posicionamiento de sus productos en el mercado; manteniendo un buen volumen de ventas y como tal la satisfacción del cliente.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 14 Nov 2016 23:07
Ultima Modificación: 14 Nov 2016 23:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/770

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