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Evaluación de la seguridad vial y accidentalidad en la ruta 2501 –tramo pr 45+000 – pr 83+000, Ipiales – Pasto (Nariño)

Mendoza, Mario Y Chamorro, William (2015) Evaluación de la seguridad vial y accidentalidad en la ruta 2501 –tramo pr 45+000 – pr 83+000, Ipiales – Pasto (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Debido a que la accidentalidad en las vías Colombianas representa una de las principales causas de muertes de forma inorgánica, es importante evaluar las vías regionales para controlar que estas no influyan en ese índice y con ello disminuya eventos de accidentalidad con magnitudes lamentables. Es así que este trabajo de investigación pretende identificar esas zonas y puntos críticos, donde a causa de las distintas características y situaciones presentes, generan un alto riesgo a los usuarios de la vía poniéndolos en una vulnerabilidad de accidentalidad mortal que puede ser contrarrestada tomando las medidas necesarias;para ello se evaluó la vía en el tramo del PR 45+000 hasta el PR 83+000 de la vía Ipiales – Pasto, donde se encuentran las poblaciones de El Pedregal, Tangua, Yacuanquer, Catambuco y Pasto, y por medio de distintas herramientas tales como planos del diseño en planta y perfil de la vía existente se evaluó la geometría de la vía e identificaron las características que influyen en la accidentalidad, además en estos planos se dispuso toda la información de la investigación como son el inventario de señalización de tránsito, datos de accidentalidad, e información complementaria, por medio de información de accidentalidad aportada por Policía de Carreteras y la Secretaria de Tránsito y Transporte de Pasto, se realizó un análisis estadístico donde se determinó zonas y puntos críticos de accidentalidad; se diligencio un listado de chequeo por kilómetro identificando las características físicas, de seguridad comodidad y confiabilidad de la vía y su contexto, esta sirvió para identificar los puntos y zonas críticas e identificar las características generadoras de accidentes; por medio de registro fílmico y fotográfico se actualizo el inventario de señalización vial que se consignó en el plano existente y finalmente se juntó la información para determinar las zonas y puntos críticos de accidentalidad, sus características y posibles soluciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Argoty Jorge Luis
Palabras Clave: Evaluación de la seguridad vial y accidentalidad
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 05:18
Ultima Modificación: 17 Nov 2016 05:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/869

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