Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de las condiciones de calidad de vida en la comuna dos de la zona urbana del municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño en el año 2013

Álvarez, Carlos Y Ortiz, Katherine (2015) Análisis de las condiciones de calidad de vida en la comuna dos de la zona urbana del municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90659.pdf

Download (3MB)

Resumen

El desarrollo humano “es un concepto multidimensional que se refiere al estado de bienestar y calidad de vida que puede alcanzar una persona (o una comunidad), si dispone de múltiples capacidades que trascienden el nivel de ingreso y la acumulación de bienes”1.En la actualidad la calidad de vida es entendida como el bienestar que presentan los distintos grupos sociales o seres humanos, de ahí que se considere que es relevante y fundamental, en el mismo sentido se considera un concepto amplio y subjetivo, por ello no se puede hacer una definición de forma inmediata o completa. La misma complejidad del concepto “ha llevado a que haya muchas maneras de considerarla y de medirla; aún existen grandes desacuerdos sobre lo que se puede llamar un alto o un bajo nivel de calidad de vida y en las variables que deben sustentarla”2; Sin embargo, al abordarlo, la calidad de vida hace pensar con criterios optimistas asociados a una particularidad humana, como la felicidad, el éxito, la riqueza, la salud, la satisfacción, la libertad para llevar diferentes estilos de vida en el marco de la dignidad humana, que en el ordenamiento jurídico colombiano ostenta la calidad de principio fundamental. Para el desarrollo de la investigación se plantearon tres objetivos específicos, lo que permitió obtener información en lo referente al capital físico, servicios básicos, capital humano, capital social, aspectos demográficos y a su vez esto dio las señales pertinentes para encontrar las alternativas de solución a los problemas encontrados en dicha comuna.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ignacio Garcés
Palabras Clave: Desarrollo humano,zona urbana.
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 05:01
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 14:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/889

Ver Elemento Ver Elemento