Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Matrices Totalmente No Negativas

León, Emerson/L.E. (2014) Matrices Totalmente No Negativas. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
1E_LEON.pdf

Download (21kB) | Preview

Resumen

Las matrices totalmente no negativas cumplen que todos sus menores son mayores o iguales a zero. Estas matrices surgieron en conexi´on con ciertos grafos denominados redes planas. Una red plana de tamaño m × n es un grafo dirigido acíclico que se puede dibujar en el plano sin que las aristas se corten en puntos diferente de los v´ertices, con m fuentes y n destinos. Al realizar conteos de caminos que unen las fuentes con los destinos se obtienen matrices totalmente no negativas, en donde se relacionan de forma elegante el álgebra lineal y la combinatoria. Se estu- diaran también las relaciones de estas matrices con otros objetos matemáticos como las funciones sim´etricas, polinomios de Schur, representaciones y la grassmaniana positiva.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Other)
Palabras Clave: Matrices, No negativas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Álgebra, Teoría de Números, Combinatoria y Aplicaciones Altencoa - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 01 Sep 2014 20:45
Ultima Modificación: 01 Sep 2014 21:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/98

Ver Elemento Ver Elemento