Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Violación de los derechos humanos en el marco de la política de seguridad democrática del gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Nariño en el periodo 2002 – 2006.

Acosta, Yuri (2012) Violación de los derechos humanos en el marco de la política de seguridad democrática del gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Nariño en el periodo 2002 – 2006. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85320.pdf

Download (996kB)

Resumen

La investigación tiene como objetivo principal comprender la violación de los Derechos Humanos fundamentales en el marco de la política de Seguridad Democrática del primer Gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Nariño. La investigación se en marca dentro de la sociología política y sociedad civil, permite analizar los contextos políticos, históricos, sociales, los sucesos, hechos y datos que demuestran el alto grado de vulnerabilidad que presentó en algunas comunidades y sectores del departamento Nariño. En el caso concreto se analizó, la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales de los indígenas Inka Awá del Piedemonte costero, el movimiento Estudiantil de la Universidad de Nariño y los docentes agrupados en el Sindicato del Magisterio de Nariño, revelando una política de Estado que por omisión, aquiescencia, directa e indirecta, fue el principal responsable de la violación de los derechos humanos. Desarrollándose un alto grado de impunidad, creando mecanismos que restaban el grado de responsabilidad de los autores materiales e intelectuales, esto bajo una relación estrecha con grupos para-estatales que garantizaban intereses económicos, políticos y geoestratégicos para la aplicación de mega proyectos, desarrollados en el departamento de Nariño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR. Prof. ARMANDO BENAVIDES CÁRDENAS
Palabras Clave: Terrorismo- Colombia-Seguridad Democrática Violación de Derechos Humanos- Colombia Conflicto Armado- Colombia Masacres-Política de Seguridad Democrática- Colombia
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:41
Ultima Modificación: 21 Mar 2023 16:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/991

Ver Elemento Ver Elemento