Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acerca del repositorio

¿Qué es el SIRED

El Sistema Institucional de Recursos Digitales de donde proviene su nombre, es el repositorio institucional en acceso abierto de la Universidad de Nariño que tiene como finalidad recopilar, gestionar, preservar y difundir su producción científica digital fruto de la actividad de sus docentes, estudiantes y grupos de investigación validados por la Universidad. Esto, se lleva a cabo, a través de protocolos internacionales normalizados que garantizan su indexación en los principales motores de búsqueda y en el Sistema Nacional de Acceso Abierto al Conocimiento (SNAAC).

¿Qué se puede encontrar en SIRED?

Los contenidos de SIRED abarcan documentos producto de la investigación como trabajos de grado, tesis, artículos científicos, libros, ponencias, secciones de libro, etc. Además, vincula y recopila información detallada de productos técnicos desarrollados desde la Universidad.

¿Cuál es su objetivo?

Almacenar y visibilizar la producción académica de la Universidad de Nariño y sus Programas, así como también potenciar y promover la creación, difusión y uso del conocimiento generado por la comunidad académica.

Información de contacto

coperador@udenar.edu.co.