Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | L | M | T
Número de Elementos: 26.

A

Alomia, Oneydi Y Yela, Carlos (2014) Propuesta pedagógica para fortalecer la pequeña mineria de oro practicada por los socios de la cooperativa del distrito minero de la Llanada, Coodmilla. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Anganoy, Daissy Y Mora, Yarly Y Pantoja, David Y Torres, Ana (2014) El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para el desarrollo del nivel de la competencia propositiva en el área de ciencias naturales y educación ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arce, Eliana Y Chatez, Liliana Y Rodríguez, Estefany (2014) Estrategia didáctica: “juego de rol simulación” para el cuidado y la preservación del recurso hídrico dirigida a los niños y niñas del grado 5-2 de la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede principal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

B

Bastidas, Jeni Y Florez, Maria (2014) Evaluación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de grado quinto, de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo de Aldana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Marcela Y Chamorro, Mabel Y Mueses, Julieth (2014) El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica en la enseñanza de un ecosistema desde las cadenas tróficas en el grado 5-2 de la institución educativa municipal Mercedario. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Diana Y Bolaños, Yury Y Portilla, Leidy Y Riascos, Luz (2014) Estrategia didáctica basada en la indagación para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, que promueva el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de grado quinto- dos de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño sede tres. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Viviana Y Narvaez, Claudia Y Narvaez, Lourdes (2014) El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental en los estudiantes del modelo educativo aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez del municipio de Pasto, año lectivo 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños, Ximena Y Muñoz, Florelia Y Riascos, Edwin Y Rosero, Angela (2014) El taller como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, jornada mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Botina, Alejandra Y Huertas, Blanca Y Jurado, Vicky (2014) Formación de competencias ambientales a través de la lúdica en los estudiantes del preescolar de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, Julieth (2014) Reutilizar en la escuela: una estrategia pedagógica para el fomento de la cultura ambiental en los estudiantes, de la IEM Marco Fidel Suárez del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Buchely, Sonia Y Caicedo, Jenny Y Egas, Alba Y Parra, Prisila (2014) “Dejando Huella” propuesta didáctica para el fomento de una cultura ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, María Y Chavez, Mari Y Preciado, Nivia Y Quiñones, Ilsy (2014) Los moluscos, recurso marino, una propuesta didáctica para el fortalecimiento y enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel del municipio de San Andrés de Tumaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

C

Caicedo, Pahola Y Paz, Michael (2014) Articulación de una propuesta metodológica orientada a la enseñanza de la teoría atómica en los estudiantes de la Institución Marco Fidel Suárez grado quinto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Canchala, Lady Y Guerrero, Yury (2014) La baja participación oral en las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Mercedario jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chavez, Darwin Y Revelo, Alvaro Y Tobar, Arelis (2014) La cultura ambiental mediante la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP) con un enfoque lúdico-experimental en los niños y niñas del grado cinco dos jornada de la mañana de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Coral, Edisson Y Garcia, Jonathan (2014) La V heurística como herramienta metodológica en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado quinto de la Escuela Popular Champagnat, sede Jongovito. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cortes, Rosa Y Escarria, Walier Y España, Ingrid Y Silva, Beiby (2014) Fortalecimiento de la capacidad de respuesta por Tsunami, en los estudiantes del grado 5º de la institución educativa general Santander del municipio de Tumaco. Desde el área de ciencias naturales y educación ambiental, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco, Colombia.

D

Dominguez, Valeria (2014) Un estudio de las creencias de estudiantes y docentes en el ambiente de aula de las clases de ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Díaz, Adriana Y Narvaez, Maria Y Villota, Marian (2014) El sentido de las tareas escolares en los actores educativos de la Institución Madre Caridad en el Municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

F

Figueroa, Claudia Y Burbano, Eukaris (2014) Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

G

Garcés, Angelica Y Delgado, Maria (2014) Sistemas de regulación de la conducta en el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Municipal Ciudad De Pasto grado 5º y 11º. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Erika Y Pinza, Camila (2014) La ecopedagogía en la construcción de acciones educativas proambientales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

L

Legarda, Johana Y Gómez, Mercy (2014) Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para generar una cultura ambiental en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Sede Central Botanilla, Corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

M

Martinez, Danny Y Paz, Paulo Y Timaran, Christian (2014) La huerta escolar como estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias de las ciencias naturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de tercer grado de la escuela corazón de María. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mideros, Catherine Y Obando, Luna Y Santacruz, Natalia (2014) La rúbrica como estrategia para una evaluación formativa en la enseñanza de ciencias naturales de los estudiantes del grado seis uno de la Institución Educativa Municipal Libertad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

T

Tutachá, Jimmy Y Espín, Jheferson Y Avendaño, Miguel (2014) Incidencia de facebook en la formación integral de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita, Corregimiento de Catambuco, Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 06:53:47 2024 -05.