Cabrera Jojoa, Christian Humberto Y Ruano Arismendy, Jairo Alberto (2011) Dionisio: prototipo de modelador de problemas de simplex. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
En este trabajo se presenta el análisis, el diseño y la construcción de Dionisio. Un software prototipo que a partir de un ejercicio de programación lineal escrito en lenguaje natural, construye su correspondiente modelo matemático, tal como lo haría un ser humano. El proceso de modelado de Dionisio comprende tres etapas principales: división y clasificación del texto, identificación de elementos del modelo y modelado. Para desarrollar estas tres etapas fue necesario la aplicación de técnicas avanzadas de la computación que convergen en una serie de pasos sucesivos que imitan el proceso de modelado llevado a cabo por el ser humano, en especial se hizo uso de teorías de Inteligencia Artificial, entre los conceptos más destacados se encuentran: procesamiento del lenguaje natural, lógica difusa, reconocimiento de patrones y reglas que simulan el razonamiento humano.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Director: Ing. Luis Vicente Chamorro Marcillo Codirector Ing. Oscar Revelo Sanchez |
Palabras Clave: | Software, programación lineal, modelo matemático, computación, Inteligencia Artificial. |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 21 Nov 2023 14:41 |
Ultima Modificación: | 21 Nov 2023 14:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10035 |
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