Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

GALUSOFT software orientado a la web para el proceso de gestión académica del Liceo de la Universidad de Nariño modulo inscripción, matrícula y gestión de notas.

Alcibar Castrillón, Diego Arnoby Y Cantín Oviedo, Luis Ernesto (2011) GALUSOFT software orientado a la web para el proceso de gestión académica del Liceo de la Universidad de Nariño modulo inscripción, matrícula y gestión de notas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84725.pdf

Download (9MB)

Resumen

“GALUSOFT - SOFTWARE ORIENTADO A LA WEB PARA EL PROCESO DE GESTIÓN ACADÉMICA DEL LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO. MODULO INSCRIPCIÓN, MATRICULA Y GESTIÓN DE NOTAS”, es un software orientado a la Web que permite agilizar la gestión académica del Liceo de la Universidad de Nariño en los procesos de inscripción, matrículas y administración de la información académica a través de Internet permitiendo el acceso a los datos de los estudiantes desde cualquier lugar. GALUSOFT estará conformado por los siguientes módulos, construidos teniendo en cuenta grupos de funciones similares: MODULO ADMINISTRATIVO, diseñado para manejar la información relacionada con usuarios, los perfiles, la autenticación y autorización, las copias de seguridad y la administración de la información del personal relacionado con la gestión académica que labora en la institución, tanto en el área administrativa como en la docencia. MODULO DE INSCRIPCIÓN, pensado para administrar toda la información que se genera en el proceso de inscripción, en el nivel pre-escolar y secundaria, facilitando la asignación de cupos y posteriormente la matrícula de los estudiantes seleccionados. MODULO DE MATRICULA, construido con el objetivo de gestionar la matrícula tanto para estudiantes nuevos como estudiantes antiguos que pertenecen a la institución, también para soportar retiros de estudiantes antiguos y reingresos. MODULO DE GESTIÓN DE NOTAS, diseñado para administrar la información del rendimiento académico de los estudiantes en el año escolar actual y también históricamente en el recorrido por la institución. Permitirá dar soporte a la carga académica de los docentes, cuadros de honor, entre otros. Transversal a todos los módulos se encuentran las funciones de consulta y generación de reportes, es decir cada uno de los módulos contiene consultas precisas y reportes específicos correspondientes a su objetivo. Para el desarrollo de GALUSOFT, se utilizó Microsoft Visual Studio 2010 Professional Edition, específicamente el lenguaje de programación C#, en el registro de datos de forma permanente, se utiliza una base de datos administrada por el gestor Microsoft SQL Server 2008 Standard Edition. GALUSOFT se desarrolla en un ambiente distribuido, siguiendo la arquitectura cliente/servidor, utilizando la plataforma WEB.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Henry Luis Rodríguez I.S.
Palabras Clave: Software, Liceo de la Universidad de Nariño, modulo inscripción
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 14:41
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 14:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10045

Ver Elemento Ver Elemento