Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Técnicas de auditoría de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en las entidades oficiales del departamento de Nariño: Alcaldía Municipal de Buesaco y Alcaldía Municipal de Chachagüí

Caicedo Mora, Nancy Liliana Y Ordóñez Burbano, Claudia Viviana (2011) Técnicas de auditoría de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en las entidades oficiales del departamento de Nariño: Alcaldía Municipal de Buesaco y Alcaldía Municipal de Chachagüí. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84728.pdf

Download (20MB)

Resumen

La contraloría departamental de Nariño como entidad de control, es la encargada de vigilar a las entidades públicas, por lo tanto se consideró de vital importancia llevar a cabo un proceso de auditoría que evalué las tecnologías de información, teniendo en cuenta aspectos como: seguridad física y lógica, contratación, licenciamiento y el cumplimiento del portal web con la implementación de la estrategia de gobierno en línea según el decreto 1151. La auditora de sistemas se realizó a la alcaldía municipal de Buesaco y a la alcaldía municipal de Chachagüí, con el fin de analizar la información suministrada por las entidades auditadas y la recolectada por el equipo auditor. Igualmente, se evaluaron las vulnerabilidades existentes y el cumplimiento de los objetivos de cada una de estas entidades. Para el proceso de auditoría se toma como marco de referencia el modelo “COBIT” (objetivos de control para técnologias de la informacion), seleccionando los procesos de cada dominio que fueron aplicados según los objetivos de este proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ing. Manuel Bolaños Gonzáles
Palabras Clave: Contraloría Departamental, Entidades Públicas, Evalué, Analizar La Información.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 13:55
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 13:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10060

Ver Elemento Ver Elemento