Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Técnicas de auditoria de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en la Gobernación de Nariño e Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Cardona Hernández, Adriana Elizabeth Y Bravo Narváez, Lucely Deyanira (2011) Técnicas de auditoria de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en la Gobernación de Nariño e Instituto Departamental de Salud de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84731.pdf

Download (4MB)

Resumen

Los procesos de auditoría en entidades son de vital importancia para el buen desempeño de los procesos, además, una auditoria evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y metas de la entidad. Por lo tanto el estado ha mirado la necesidad de vigilar a las entidades estatales de la nación, por este motivo la contraloría general de la nación se encarga de vigilar la gestión sobre el manejo de los recursos públicos por medio de la realización de auditorías a las entidades estatales de cada lugar de la nación. Debido a esto, con el acompañamiento de la Contraloría Departamental de Nariño, se auditó el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Gobernación de Nariño, con el fin de evaluar el proceso de contratación y verificar el cumplimiento de las disposiciones legales para ello, además se revisó la página web de las entidades con el fin de identificar sus debilidades y evaluar el nivel de cumplimiento del decreto 1151 de abril de 2008, del programa Gobierno en Línea. Además, se realizó un estudio detallado de algunas de las técnicas de auditoría de sistemas existentes, y se tomó el marco de referencia COBIT (Objetivos de Control para la información y Tecnologías relacionadas). Una vez realizado el proceso de análisis de los diferentes procesos seleccionados dentro de los dominios del COBIT, para ser auditados, se encontraron una serie de hallazgos o no conformidades. Tras este estudio se culminó el trabajo con la evaluación de la página web y su concordancia con la estrategia de Gobierno en línea, y además se realizó otro tipo de evaluación de acuerdo a un modelo estudiado que permite valorar cada parte tanto visible como funcional de la página web.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ing. Manuel Bolaños Gonzáles
Palabras Clave: Auditoría, tareas administrativas, entidades estatales, evaluación, estrategia.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 13:53
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 13:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10062

Ver Elemento Ver Elemento