Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de ordenación y manejo integral del recurso hídrico de la microcuenca Las Piedras en el municipio de Tangua departamento de Nariño

Lasso Rosero, Wilson Roberto Y Solarte Ortega, José Luís (2012) Plan de ordenación y manejo integral del recurso hídrico de la microcuenca Las Piedras en el municipio de Tangua departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86451.pdf

Download (9MB)

Resumen

El uso inapropiado de los recursos naturales fomentado por el establecimiento de las actividades tanto agrícolas como pecuarias en zonas no aptas para esta clase de ocupaciones ha generado un gran deterioro dentro de las mismas, hecho que se puede observar en los procesos de contaminación hídrica los cuales conllevan efectos muy negativos para el medio ambiente y para el ser humano, ejemplo de ello son las enfermedades gástricas; diarreas, cólicos, además afecciones respiratorias. En este orden, se aprecia como en la actualidad, el medio ambiente sufre las consecuencias de prácticas inadecuadas, y abusos en el manejo de los recursos naturales, que son de vital importancia para la población como para las cuencas hidrográficas, dando como resultado la disminución de la biodiversidad, del recurso hídrico y aumento en los índices de contaminación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esperanza Muriel Ruano
Palabras Clave: enfermedades gástricas; diarreas, cólicos, prácticas inadecuadas
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 15:19
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 15:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10071

Ver Elemento Ver Elemento