Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan integral de mantenimiento correctivo y preventivo de equipos biomédicos de la Institución Prestadora de Servicios en salud Julián Carlosama en la ciudad de Túquerres

Vallejo Calderón, Jorge Andrés (2012) Plan integral de mantenimiento correctivo y preventivo de equipos biomédicos de la Institución Prestadora de Servicios en salud Julián Carlosama en la ciudad de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85717.pdf

Download (7MB)

Resumen

El mantenimiento en la ingeniería electrónica, es el conjunto de acciones destinadas, a mantener el estado funcional de equipos en óptimas condiciones. El presente documento describe las actividades relacionadas con el trabajo de grado en modalidad pasantía de la Universidad de Nariño, encaminadas al diseño de un plan integral de mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos biomédicos de la Institución Prestadora de Servicios en Salud Julián Carlosama en la ciudad de Túquerres, con el fin de organizar y desarrollar adecuadamente las rutinas y componentes pertinentes al mantenimiento, en el marco del Decreto 1769 de 1994, Ley 842 de 2003 y acuerdo 005 del Consejo Superior de la UDENAR. Para su realización se desarrolló actividades como: elaboración y diseño de inventario, en el cual se describieron y consignaron las características de los equipos médicos; clasificación de los mismos, a fin de ordenarlos y ubicarlos en el grupo correspondiente, biomédicos, industriales o muebles para uso asistencial; elaboración del diagnóstico, para conocer y tener una idea clara del estado físico y funcional actual de cada equipo; requerimientos de mantenimiento, en el cual se relacionaron sus estados, para conocer cuáles de ellos requieren de una reparación; gestionamiento de los requerimientos, para elaboración y diseño de formatos de solicitud y presupuesto, para ser presentados ante administrativos y lograr la adquisición de los elementos; capacitación al grupo médico, las recomendaciones a seguir, para llevar a cabo la adecuada manipulación, y complementar así la ejecución adecuada del plan integral. Entre los resultados relevantes se obtuvo el mejoramiento en la calidad en los servicios y atención a los usuarios, seguridad al cuerpo médico y pacientes al generar buenos resultados en el diagnóstico y prestigio para la IPS Julián Carlosama. Adicionalmente que la ingeniería desempeña un papel importante en procesos de certificación o acreditación institucional de las entidades médicas en pro del mejoramiento de la calidad y la humanización de los servicios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Diego Jair Rodríguez Obando
Palabras Clave: electrónica, equipos, capacitación, humanización, calidad
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 15:25
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 15:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10076

Ver Elemento Ver Elemento