Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo en operación, mantenimiento y supervisión de equipos de tele medición de energía eléctrica en la empresa comercializadora ASC INGENIERÍA S.A. E.S.P.

Cuaical Tarapues, Víctor Augusto (2012) Apoyo en operación, mantenimiento y supervisión de equipos de tele medición de energía eléctrica en la empresa comercializadora ASC INGENIERÍA S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85134.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente documento es un informe de actividades desarrolladas en el cumplimiento al proyecto de pasantía realizado en la empresa comercializadora de energía eléctrica ASC INGENIERÍA S.A. E.S.P., cuyo objeto es hacer uso de las tecnologías relacionadas a las redes y sistemas de telemetría, empleadas en la medición, lectura, transmisión y registro de los datos de consumo de energía eléctrica. Se plantea contribuir en el diseño de un dispositivo capaz de conectar una interfaz de comunicación de lazo de corriente de 20 mA (CL) con una interfaz RS232, para establecer conexión entre los medidores electrónicos y los módulos de comunicación en un sistema de telemetría. Como actividades y funciones desempeñadas en la empresa, se relacionan: revisión bibliográfica de sistemas de telemetría e interfaces de comunicación. Operación de dispositivos de telemetría para adquisición de datos de los medidores electrónicos. Rutinas de supervisión, revisión y mantenimiento de sistemas de telemetría. Hacen parte de las funciones en la empresa, la elaboración de registros e informes de los consumos de energía eléctrica de cada usuario, generación de facturas y reportes de consumo al mercado eléctrico mayorista.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: David Salcedo Castillo Alfredo Salazar Cano
Palabras Clave: pasantía, actividades, funciones, energía eléctrica
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 15:41
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 15:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10084

Ver Elemento Ver Elemento