Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Elaboración de algoritmos de cálculo enfocados a la realización de software para el diseño de plantas de potabilización según las tecnologías establecidas por el SelTec

Palacios Bastidas, Amalia Marina (2012) Elaboración de algoritmos de cálculo enfocados a la realización de software para el diseño de plantas de potabilización según las tecnologías establecidas por el SelTec. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85699.pdf

Download (5MB)

Resumen

El trabajo de investigación que se presenta sobre el desarrollo de algoritmos de cálculo enfocados a la realización de software para el diseño de plantas de potabilización según las tecnologías establecidas por el SelTec, se reconoce como una herramienta útil tanto a nivel educativo como profesional en el proceso de diseño de plantas de potabilización. Se tratan la mayor cantidad de procesos establecidos en el programa de selección de tecnología SelTec, en los cuales por medio de diferentes pasos se va adentrando a los futuros usuarios al conocimiento y diseño de este tipo de metodologías. En primera instancia se muestra para cada uno de los procesos un fundamento teórico y ecuaciones a utilizar, paso muy importante en el concepto que se comienza a crear o se fortalece en las personas que se desempeñan en esta área. Como segundo paso se dan a conocer los parámetros de diseño establecidos en el Reglamento básico del sector de agua potable y saneamiento básico RAS 2000, teniendo en cuenta que de no haber cuantificaciones establecidas para determinado sistema de tratamiento, se adoptarán criterios de otros autores o reglamentos que se empleen en Colombia. Posteriormente se da a conocer un algoritmo de cálculo, el cual se refuerza con un ejemplo de aplicativo para mostrar con mayor claridad el proceso de diseño de dimensionamiento hidráulico. Los pasos siguientes revelan ya el proceso de programación en sí, con el diagrama de flujo y el pseudocódigo de programación. Para terminar se presenta un diseño realizado en Visual Basic Studio 2010 Ultimate, de las pantallas de entrada y salida de datos, las cuales se espera sean aplicadas en la futura programación de los procesos de diseño de sistemas de tratamiento de agua.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Roberto Salazar Cano Codirector: Hernán Javier Gómez Zambrano
Palabras Clave: SelTec, software, herramienta, RAS 2000
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 17:03
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 17:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10092

Ver Elemento Ver Elemento