Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

SISCAV Sistema de información integrado para el registro, control y administración de información de la alianza estratégica “café vida” del municipio de la Unión al norte de Nariño.

Pupiales Córdoba, Carlos Andrés Y Rodríguez Castro, Marlon Diego (2011) SISCAV Sistema de información integrado para el registro, control y administración de información de la alianza estratégica “café vida” del municipio de la Unión al norte de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84729.pdf

Download (1MB)

Resumen

El Café es el mejor producto de exportación del país, además de otros productos los cuales dejan en alto el nombre de Colombia en el exterior, Colombia tiene la primera Denominación debidamente certificada a nivel internacional; el 'Café de Colombia'. Además, es el primer producto no europeo registrado ante la Comunidad Europea, lo cual resalta lo especial de este caso. Actualmente en Colombia se cultivan más de un millón de hectáreas de café; más de las tres cuartas partes de la producción de café en el país son destinadas a las exportaciones, siendo el tercer país exportador de café en el mundo. El mercado interno está regulado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Históricamente el café ha sido un soporte material de la acumulación interna de capital, estrechamente vinculado con los orígenes de la industria nacional y con el despliegue del mercado interno, es decir, ha sido fuente de financiamiento para el resto de la economía del país y permitió vincular la economía nacional con la internacional. A nivel mundial, Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café de Colombia son Estados Unidos, Alemania, Japón, Holanda y Suecia. En Colombia los principales departamentos productores de café son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca. En la actualidad los Sistemas son la base para el desarrollo del cotidiano vivir, a menudo se encuentran tareas que requieren desarrollo y funcionamiento, lo cual obliga a pensar en soluciones que permitan maximizar los beneficios en el desarrollo de todas las actividades, en función de los costos monetarios y el tiempo, el intercambio rápido, seguro y eficiente de información exige la aplicación adecuada de estas tecnologías con el fin de mejorar la prestación de servicios a la comunidad. Teniendo como incentivo lo anterior se presenta un proyecto que está enfocado en un Sistema de Información computarizado, el cual brindará una mejor organización y administración a la Alianza Estratégica “CAFÉ VIDA” la cual está constituida por las empresas ASPROUNION, ASPROCAP Y MINGA DE SUEÑOS (que en la actualidad son las organizaciones más representativas del Norte de Nariño) del municipio de La Unión al registrar, procesar y administrar toda la información pertinente y así poder tener un buen posicionamiento en el mercado del Café en el Departamento de Nariño, a nivel Nacional e Internacional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Del Proyecto Ing. Nelson Jaramillo Enríquez
Palabras Clave: Café, exportación, país, sistemas, desarrollo, tecnologías
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 15:23
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 15:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10094

Ver Elemento Ver Elemento