Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asesoría profesional en el manejo de la eficiencia energética para el personal general de mantenimiento en el Hospital Universitario departamental de Nariño E.S.E

Hoyos Torres, Darío Fernando (2012) Asesoría profesional en el manejo de la eficiencia energética para el personal general de mantenimiento en el Hospital Universitario departamental de Nariño E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85385.pdf

Download (8MB)

Resumen

El presente documento es un informe de actividades desarrolladas en el cumplimiento al proyecto de pasantía realizado en el HOSPITAL UNIVERSTARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO ESE., cuyo objeto es la implementación de una asesoría energética en el manejo de la eficiencia eléctrica orientado al personal general de mantenimiento, se caracteriza por describir las principales unidades consumidoras de recursos energéticos, la metodología para efectuar un diagnóstico energético y cómo administrar adecuadamente la energía, así mismo se reseñan las recomendaciones generales que todo hospital debe tener en consideración para optimizar sus consumos de energía. Se plantea contribuir con este propósito mediante la implementación de estrategias de eficiencia energética, además de un manual de eficiencia eléctrica el cual, lleva a una discriminación de los equipos e instalaciones biomédicas de mayor demanda eléctrica o energética que ameriten un análisis del consumo que estos reportan, la ejecución apropiada de un diagnostico energético, es útil para la localización de las falencias de rendimiento de un equipo o instalación biomédica que se traducen directamente en pérdidas monetarias debido al bajo o nulo aprovechamiento de la eficiencia de dichas adquisiciones como resultado de prácticas inadecuadas o estándares nacionales de regulación eléctrica desatendidos. Como actividades y funciones desempeñadas en la empresa, se relacionan: revisión bibliográfica del funcionamiento de las principales unidades consumidoras de energía. Consulta de las fichas técnicas de los equipos a analizar energéticamente. y recopilación de datos de consumo del hospital.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Darío Fernando Fajardo Fajardo Mario Enríques Burgos Luna
Palabras Clave: eficiencia eléctrica, eficiencia energética, consumo, equipos
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 16:46
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 16:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10113

Ver Elemento Ver Elemento