Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Particularidades de goce perverso en los actos de dos sujetos travestis que ejercen la prostitución en la ciudad de Pasto.

Unigarro Chaves, Vladimir Y Cruz Jurado, Miguel Ángel de la (2011) Particularidades de goce perverso en los actos de dos sujetos travestis que ejercen la prostitución en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84869.pdf

Download (507kB)

Resumen

Esta investigación pretendió develar las particularidades de goce perverso en los actos de dos sujetos travestis que ejercen la prostitución en la ciudad de Pasto. Para alcanzar el objetivo de la investigación; se recurrió a la realización de una serie de entrevistas que permitieron recoger el discurso de los dos sujetos. Una vez se obtuvo el material discursivo, se procedió a realizar el análisis del mismo; para este fin, se acudió a la teoría psicoanalítica; fundamento teórico que tiene como referentes principales los postulados de Sigmund Freud y Jacques Lacan. La investigación con psicoanálisis privilegia el orden de la palabra; toma al discurso como una manera de lazo social con el Otro; por lo tanto, el discurso de dos sujetos travestis permite adentrarse en la subjetividad propia del ser hablante, de tal forma, que, es así como se abre las puertas del inconsciente y las vicisitudes del mismo. Dentro de esos acontecimientos está el goce perverso y sus particularidades; goce que encuentra un estrecho anudamiento entre pulsión y superyó; relación mortífera que encuentra terreno fecundo en la prostitución, campo que permitió vislumbrar como el goce aplaca al deseo y conduce al sujeto a un continuo pasaje al acto. El aporte de esta investigación es ofrecer una mirada lógica, crítica y reflexiva sobre un fenómeno del cual poco se conoce. Es así, como los resultados de este trabajo abren nuevas perspectivas de investigación sobre un tema vedado para la academia y la sociedad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Orlando Lennin Enríquez
Palabras Clave: Prostitución, travestismo, goce perverso.
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
R Medicina > RA Public aspects of medicine
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 15:16
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 15:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10117

Ver Elemento Ver Elemento