Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comportamiento agronómico y estabilidad de injertos de lulo de castilla (Solanum quitoense Lam) obtenidos por microinjertación in-vitro en diferentes patrones de Solanum spp

Vargas Rosero, Julio Andrés (2012) Comportamiento agronómico y estabilidad de injertos de lulo de castilla (Solanum quitoense Lam) obtenidos por microinjertación in-vitro en diferentes patrones de Solanum spp. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86428.pdf

Download (1MB)

Resumen

El cultivo de lulo (Solanum Quitoense Lam) es originario de las vertientes orientales y occidentales de la región andina del Perú, Ecuador y Colombia; y se siembra desde el país austral de Chile hasta centro América como lo son los países de México, Costa Rica y Honduras. En Colombia el cultivo de Lulo tiene una extensión de 7040 Has sembradas con un promedio de producción nacional de 8,4 ton/ha; en donde se destacan los siguientes departamentos: Por su condición de especie en proceso de domesticación, la producción de lulo es un desafío científico, debido a los innumerables problemas de tipo sanitario que presenta. Para que esta especie alcance su potencial productivo, es necesario resolver problemas inherentes a su sanidad. La mayoría de los cultivares han mostrado ser susceptibles a problemas limitantes de producción como lo son las enfermedades radiculares causadas por Fusarium spp y Meloidogyne spp, los cuales causan la muerte de la planta y disminuyen su capacidad productiva. Se estima que en Nariño, las perdidas en la producción de lulo por Fusarium spp y Meloidogyne spp oscilan entre el 30 y 90 % respectivamente. (Lagos, Bacca et al 2011).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: olanum Quitoense Lam, Fusarium spp, Meloidogyne spp, vertientes, región andina
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 16:39
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 16:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10127

Ver Elemento Ver Elemento