Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Pasto, de producción y comercialización de un producto tipo snack a partir de la yuca (Manihot esculenta)

España Castillo, María Alejandra Y Viveros Herrera, Janeth (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Pasto, de producción y comercialización de un producto tipo snack a partir de la yuca (Manihot esculenta). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86377.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de un producto tipo snack a partir de la yuca, en el municipio de Pasto. Se realizaron encuestas para conocer que la aceptación de producto constituye el 80%, y presenta una demanda potencial insatisfecha 791.663 uní/año. La estandarización del proceso en el estudio técnico involucra operaciones como: recepción y pesaje, limpieza, pelado, desalmidonado, tajado, fritura, escurrido y empacado. El capitulo financiero determinó que el monto de la inversión asciende a $ 127.785.862 y permitió el cálculo del flujo neto de caja, donde se identifico que entre el segundo y el tercer año, se recupera el total de la inversión inicial haciendo de este un proyecto factible. El impacto ambiental que se genera en el montaje de la planta no afecta de manera sensible la situación actual del medio ambiente. Así pues esta constituye en una investigación novedosa en el sector agroindustrial de Nariño al obtener un producto altamente energético, con perspectivas de comercialización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Mario Cabrera
Palabras Clave: producción, comercialización, snack, sector agroindustrial
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 16:29
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 16:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10135

Ver Elemento Ver Elemento