Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño y construcción de un sistema de automatización y toma de datos remoto de los equipos de compresión inconfinada y corte directo del laboratorio de suelos de ingeniería civil

Madroñero Ruales, Jesús Eduardo Y Rosero Guzman, Diana Elizabeth (2011) Diseño y construcción de un sistema de automatización y toma de datos remoto de los equipos de compresión inconfinada y corte directo del laboratorio de suelos de ingeniería civil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86325.pdf

Download (6MB)

Resumen

En esta investigación se presenta el diseño e implementación de un sistema electrónico de adquisición de datos de la carga que se ejerce sobre una muestra de suelo, conformado por etapas de amplificación, digitalización y adquisición de datos mediante software de monitoreo, para su visualización y almacenamiento digital. Se espera lograr de este proyecto, que sea una herramienta útil en el laboratorio de suelos de la universidad de Nariño, para llevar a cabo los ensayos respectivos de las maquinas de compresión simple y corte directo. También se describe la estructura y elementos de instrumentación, el sistema electrónico de adquisición, envió de datos y el software diseñado, recomendaciones para futuras investigaciones, resultados y conclusiones obtenidos con este proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Msc. Dario Fernando Fajardo Fajardo
Palabras Clave: Sistema electrónico, datos, muestra de suelo, almacenamiento digital
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 13:47
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 13:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10208

Ver Elemento Ver Elemento