Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de las principales características socioeconómicas de las familias caficultoras del municipio de San Lorenzo (Nariño) 2011

Charfuelan Gumbo, Jhon Gerardo Y Narváez Gómez, Angel Efrain (2012) Estudio de las principales características socioeconómicas de las familias caficultoras del municipio de San Lorenzo (Nariño) 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85190.pdf

Download (1MB)

Resumen

Para evaluar las características socioeconómicas de las familias caficultoras del municipio de San Lorenzo (Nariño), se adelanto esta investigación en la zona rural de este municipio. El estudio se efectuó durante el periodo 2011. Como objetivo principal se planteo evaluar las principales características socioeconómicas de las familias caficultoras del municipio de San Lorenzo (Nariño) 2011. Para esto se realizó el análisis de diferentes variables sociales como (acceso y calidad de servicios públicos, educación, salud y condiciones de vivienda), además de variables económicas y productivas como (empleo, ingresos, gastos y producción), así como también teniendo en cuenta los programas implementados por la Federación Nacional de Cafeteros, como son: Programa crédito, Programa Competitividad, Programa cafés especiales, Programa gestión empresarial y cuáles han sido los posibles beneficios obtenidos de dichos programas, para finalmente poder determinar estrategias y propuestas de mejoramiento para el desarrollo socioeconómico (entre ellos empleo, salud, acceso y calidad de servicios públicos) de las familias caficultoras del municipio de san Lorenzo (Nariño). La recopilación de la información se derivó de los datos arrojados de la aplicación de una encuesta realizada a 349 familias de la zona rural de este municipio que contenía preguntas sobre aspectos sociales, económicos, técnicos, productivos y la comercialización del grano, que fueron fundamentales para los análisis respectivos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Roberth Wilson Ortiz
Palabras Clave: socioeconómico, familias caficultoras, San Lorenzo, encuesta
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 14:34
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 14:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10213

Ver Elemento Ver Elemento