Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio del impacto de la rotación de cultivos sobre la movilidad laboral en el municipio de Sandoná durante el periodo 2005 - 2010

Castro Burbano, Luis Andres Y Meneses Castro, Everardo (2011) Estudio del impacto de la rotación de cultivos sobre la movilidad laboral en el municipio de Sandoná durante el periodo 2005 - 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84793.pdf

Download (2MB)

Resumen

La finalidad de esta investigación es establecer el impacto que genera la rotación de cultivos sobre la movilidad laboral en la zona rural del Municipio de Sandoná, teniendo en cuenta la labor agrícola que realiza, para así establecer la proporción de mano de obra que dicha actividad ocupa y como afecta o afectaría una rotación de cultivos, a las familias del Municipio objeto de estudio. En este proceso, conjuntamente se tratan temas como los ingresos que generan las labores agrícolas, permitiendo hacer una comparación entre productos, lo cual, da paso al estudio de las condiciones en las cuales se labora, y el periodo en el que una persona está ocupada durante un año, determinando los periodos de cosecha; estos parámetros junto con otros temas de vital importancia para la constitución de la presente investigación, se abordarán permitiendo dar una conclusión clara y concisa del fenómeno estudiado. Se establece en la investigación que la producción agrícola hace mayor referencia a productos como la caña panelera y el café, debido a que son los que ocupan mayores extensiones de tierra y son de vital importancia económica para el Municipio de Sandoná.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Rotación de cultivos, movilidad, laboral, zona, rural.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 20:53
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 20:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10255

Ver Elemento Ver Elemento