Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acompañamiento en las actividades de estructuración de un Plan Integral Rural en marco del plan de desarrollo para los consejos comunitarios y organizaciones de productores en San Andrés de Tumaco, 2011

Recalde Escrucería, Yudi Jazmín (2011) Acompañamiento en las actividades de estructuración de un Plan Integral Rural en marco del plan de desarrollo para los consejos comunitarios y organizaciones de productores en San Andrés de Tumaco, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84989.pdf

Download (2MB)

Resumen

La Gobernación de Nariño a través de la Gerencia del Pacifico en el municipio de Tumaco mediante un programa de desarrollo regional “PDRIN” que pretende la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en los consejos comunitarios: Gualajo, Rio Rosario, Acapa, Caunapi, Imbilpi, Alto Mira y Frontera, Tablón Dulce, Tablón Salado, Chagui y mejicano y algunas asociaciones de productores de esta misma zona del municipio. Este es un programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos que pretende mediante talleres, si están en la voluntad de dejar los cultivos ilícitos para acceder a una economía legal y favorable para todos, teniendo en cuenta lo que se tiene y que se necesita para desarrollar una economía licita. El programa se basa en tres ejes esenciales: Económico productivo, Infraestructura para el desarrollo humano y Cultura para la vida. En este trabajo se hace un acompañamiento primordialmente en lo que corresponde a la socialización del la propuesta, recolección de la información primaria y procesamiento de la misma para la estructuración de un proyecto de desarrollo rural integral para la población ya mencionada anteriormente, es un tema que necesita de un equipo interdisciplinario del cual la investigadora hace parte mediante acciones de apoyo y acompañamiento para el desarrollo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Iván Freddy Erazo
Palabras Clave: Tumaco, desarrollo regional, cultivos ilícitos, sustitución, voluntaria, desarrollo integral
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 21:07
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 21:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10262

Ver Elemento Ver Elemento