Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Herramientas Informáticas para el Estudio Integral de los Ecosistemas. HIMCA

Gómez Palacios, Herman Jair Y Moncayo Eraso, Oscar Julián (2010) Herramientas Informáticas para el Estudio Integral de los Ecosistemas. HIMCA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83476.pdf

Download (5MB)

Resumen

En este proyecto de investigación se presenta el análisis, diseño e implementación de “HIMCA, Herramientas Informáticas para el Estudio Integral de los Ecosistemas”, así como las pruebas de funcionalidad con datos suministrados por especialistas en el tema. “HIMCA” es una aplicación web que se desarrolló pensando en la necesidad de administrar y procesar eficientemente la información suministrada por especialistas en biología, ecología, y geografía, relacionada con índices de biodiversidad en ecología animal e impacto ambiental, evaluando de esta forma el aumento o pérdida de diversidad animal, ubicación y contaminación de los recursos naturales. Esta aplicación web está dividida en siete módulos: módulo de reportes, módulo de respaldo, módulo de ayuda, módulo de herramientas, módulo de usuarios, módulo de evaluación de ecosistema y módulo información de proyectos. El módulo de reportes permite visualizar los resultados de los estudios realizados y los gráficos estadísticos de dichos resultados. El módulo de respaldo tiene como función realizar un backup de toda la base de datos. El módulo de ayuda contiene instrucciones breves sobre cómo manipular la aplicación web. El módulo de herramientas permite realizar modificaciones en los datos, crear nuevas instancias de proyecto y observar el perfil del usuario. El módulo usuarios permite administrar cada uno de los roles de usuario existentes. El módulo de evaluación de ecosistema contiene elementos necesarios para crear índices, si así lo requiere el especialista. Finalmente, el módulo de información de proyectos contiene toda la información relevante de los proyectos y estudios realizados por los usuarios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director. Ing. Luis Obeymar Estrada.
Palabras Clave: aplicación web, especialistas, biología, ecología, geografía, índices de biodiversidad, ecología animal,impacto ambiental
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > T Technology (General) > T201 Patents. Trademarks
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 21:30
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 21:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10288

Ver Elemento Ver Elemento