Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un programa de intervención sobre procedimientos de trabajo seguro en una empresa de diseño y pavimentación vial de Pasto, 2010 – 2011

Muñoz Díaz, Ángela Beatriz Y Gómez Montenegro, Viviana Catherine (2011) Diseño de un programa de intervención sobre procedimientos de trabajo seguro en una empresa de diseño y pavimentación vial de Pasto, 2010 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
84978.pdf

Download (158kB)

Resumen

Al hablar de procedimientos de trabajo seguro se hace referencia a la descripción detallada sobre como proceder para desarrollar una tarea de manera correcta y segura. A partir de estas consideraciones y teniendo en cuenta que el trabajo en construcción se caracteriza por ser de alto riesgo y los trabajadores son vulnerables a presentar enfermedades de tipo profesional y accidentes de trabajo, se diseño un programa de intervención en la empresa Trae Ltda dedicada a producción de concreto asfaltico y pavimentación vial, teniendo en cuenta los factores de riesgo en a los que están expuestos los trabajadores en diferentes procesos. El programa de intervención en procedimientos de trabajo seguro se apoyo en una metodología que contempla una fase de diagnostico, el diseño del programa y finalmente su socialización. Como resultado se logro que el personal desempeñe las actividades con garantías de protección y seguridad dentro de su entorno laboral, siendo concientes del riesgo de accidentalidad y de inseguridad que trae consigo las actividades que se realizan y así tomar responsabilidad en que lo procedimientos seguros no son una opción sino un habito dentro de la empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: procedimientos de trabajo, alto riesgo, trabajadores vulnerables, enfermedades, accidentes de trabajo
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
R Medicina > R Medicine (General)
R Medicina > RA Public aspects of medicine
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:36
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10317

Ver Elemento Ver Elemento