Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño

Quiñones Rodríguez, Elena de Jesús (2011) Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86118.pdf

Download (128kB)

Resumen

El presente artículo tiene como propósitos en primer lugar, identificar los conflictos más frecuentes que se presentan en las diferentes unidades administrativas que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño y en segundo lugar, definir los factores determinantes en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que trabajan en dicha área. Para el proyecto de investigación, se utilizó la metodología descriptiva – cualitativa, la cual se sustentó en la observación directa y en entrevistas practicadas al personal. El resultado de la investigación permitió evidenciar la existencia de conflictos entre el individuo y su trabajo, entre los jefes de las dependencias, entre el jefe y sus subordinados y entre el personal de una misma dependencia, de igual manera se definieron como factores determinantes entre otros, dificultades de convivencia, presuntos acosos laborales, irrespeto por las jerarquías, maltrato verbal, intolerancia, desconocimiento de funciones, evaluación del desempeño, motivación y actividades interdependientes. El proyecto permitió concluir que la aparición de conflictos al interior del área financiera es inevitable por tratarse de un área que ocasiona mucho estrés y ellos tienen su origen en factores de diversa índole que vale la pena tener en cuenta con el fin de plantear alternativas de solución en aras de mejorar el clima laboral.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Jaime Gilberto Mejía Bastidas
Palabras Clave: Conflictos laborales, personal administrativo, Área Financiera Universidad de Nariño.
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:37
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10318

Ver Elemento Ver Elemento