Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010

Ceballos Chamorro, Jaime Eduardo (2011) La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86187.pdf

Download (5MB)

Resumen

Las microfinanzas cumplen un rol importante en el mercado financiero, al expandir la frontera de nuevos sujetos de crédito contribuyendo a su formalización y reduciendo el racionamiento del crédito en presencia de asimetrías de la información. Dada esta importancia, en el presente trabajo se pretende evaluar el nivel de competencia predominante en las microfinanzas considerando su estrecha relación con el costo del crédito y el impacto del mismo en ámbitos socialmente importantes de la actividad económica de la ciudad de Túquerres (Nariño) para el año 2010; identificando el comportamiento del sector microfinanciero en la perspectiva del doble equilibrio, vale decir ver el impacto de las microfinanzas en la sostenibilidad de las mismas instituciones financieras y por el otro la sostenibilidad y desarrollo de los clientes.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Ana Milena Ascuntar Benavides
Palabras Clave: Microfinanzas, mercado, financiero, formalización, crédito, impacto, actividad, económica, Túquerres.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:46
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10321

Ver Elemento Ver Elemento